Hotel Los Angeles **
Pza. Obispo Alcolea nº 2, 24750 La Bañeza (León) |Telf. 696.266.615 | Email: info@hotelosangeles.es

SOMOS LA CAPITAL DE LA ALUBIA

Mantecosa, suave y de baja harinosidad son algunas características que definen a las cuatro variedades 'reinas' amparadas por el Consejo Regulador de la IGP Alubia de La Bañeza-León: pinta, canela, plancheta y riñón. Quien haya tenido la suerte de probar esta alubia estará de acuerdo con las características que describen a la única legumbre que cuenta con este distintivo de calidad, junto a su 'hermana' de El Barco de Ávila, también catalogada bajo el sello de la Indicación Geográfica Protegida. La ciudad de La Bañeza nunca ha permanecido indiferente ante su cultivo, que alcanza las 200 hectáreas inscritas en toda la comarca y que ha convertido a esta materia prima en una de sus principales señas de identidad en la cocina.

Leer +

MOTOCROSS

Los próximos 14 y 15 de Octubre disfruta del mejor motocross Nacional en el circuito de La Salgada, una pista con terrero duro y muy técnica, donde participarán las siguientes categorías: MX1, MX2, MX125 Y MX85. Los horarios para entrenamientos libres y cronometrados serán el sábado desde las 10:30 de la mañana y las carreras a partir de las 16:30 del sábado, disputándose dos mangas. El domingo a partir de las 9:00 se disputarán el resto de mangas y el precio de las entradas es de 5 euros, con carácter general, para los dos días, siendo gratis para niños y socios del Moto Club Bañezano. La localidad leonesa de La Bañeza es conocida por su larga tradición en el mundo de las dos ruedas. Todos los años se celebran pruebas importantes de Motocross y desde 1954 se disputa en sus calles el Gran Premio de velocidad, una carrera urbana de motos clásicas en la que suelen participar algunas de las leyendas del Motociclismo Mundial como es el caso de Giacomo Agostini, Joan Garrieta, Ricardo Tormo, Jorge Martínez Aspar , entre otros muchos.

Video Evento

GRAN PREMIO DE VELOCIDAD "CIUDAD DE LA BAÑEZA".

En Agosto, durante las fiestas patronales, la ciudad se llena de moteros venidos de muchos puntos de nuestro país para ver el GRAN PREMIO DE VELOCIDAD "CIUDAD DE LA BAÑEZA" que transcurre en el único circuito urbano de España Esta carrera no es como las que vemos por la tele. Es una carrera como las de antaño donde se puede vivir intensamente el mundo de la moto y las carreras de velocidad en su más pura esencia, saboreándolas desde muy cerca, tal y como se desarrollaban en los años 60 y 70...

Video Evento